INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Miércoles, 23 de Julio 2014
Inicio | Mapa Web | Protección Datos
Inicio

Actualidad
Actualidad
Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo
 
Los corredores de seguros quedan exceptuados de la obligación de realizar comunicaciones sistemáticas
 
El pasado 6 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (Real Decreto 304/2014). Aunque los corredores de seguros que intermedien en seguros de vida (todas las modalidades) u otros servicios relacionados con inversiones, siguen siendo "sujetos obligados" en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, este nuevo Reglamento reduce las tareas administrativas que deben realizar dichas empresas en esta materia. En concreto, quedan exceptuadas de la obligación de confeccionar y remitir al SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), las comunicaciones sistemáticas (mensuales o semestrales negativas).


 
Acceda a toda la información de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Todas las tribunas: "Desayuna con Inade", "Foro Inade", "Encuentro Universidad-Seguro", "Aula Inade", Lexinade  Centro de Documentación, Día Mundial del Seguro, Premios Galicia Segura, Información sobre la Gerencia de Riesgos y la industria aseguradora, acceso a boletines oficiales europeos, nacionales, autonómicos y provinciales, enlaces a los principales portales del sector asegurador…



La DGSFP establece en el 2,37 el tipo máximo para el cálculo de las provisiones de seguros de Vida
 
La Resolución de 2 de enero de 2014 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones publicada el 9 de enero, establece el tipo de interés máximo que debe utilizarse durante el año 2014 para el cálculo de las provisiones de los seguros de Vida en el 2,37%, representando un año más un descenso respecto al pasado ejercicio. La DGSFP ha hecho público también el tipo de interés máximo a utilizar en los planes y fondos de pensiones respecto a las contingencias en que esté definida la prestación y para las que se garantice exclusivamente un tipo de interés mínimo o determinado en la capitalización de las aportaciones, fijado éste en 3,95 por 100.
 
Asimismo, la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 establece que el interés legal del dinero queda establecido hasta el 31 de diciembre de 2014 en un 4 por ciento, y el interés de demora se fija en un 5 por ciento.
Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados