INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 21 de Diciembre 2014
Inicio | Mapa Web | Protección Datos
Inicio

Actualidad
Actualidad
Documentación Estadístico-Contable
 
La DEC del ejercicio 2014 se deberá presentar antes del 30 de abril de 2015
 
El pasado 2 de agosto, el BOE publicaba el Real Decreto 681/2014, que modifica -entre otros- el Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional.
 
El plazo fijado para presentar la DEC del ejercicio 2014 finalizará el 30 de abril de 2015.

 
Acceda a toda la información de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Todas las tribunas: "Desayuna con Inade", "Foro Inade", "Encuentro Universidad-Seguro", "Aula Inade", Lexinade  Centro de Documentación, Día Mundial del Seguro, Premios Galicia Segura, Información sobre la Gerencia de Riesgos y la industria aseguradora, acceso a boletines oficiales europeos, nacionales, autonómicos y provinciales, enlaces a los principales portales del sector asegurador…

Publicada en el BOE la reforma de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo
 
El pasado 4 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado publicaba la "Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo". Esta norma prevé una nueva regulación del régimen de responsabilidad por daños de los administradores.
 
En términos generales, se amplía la tipificación de conductas desleales de administradores, estableciendo obligaciones básicas derivadas del deber de lealtad (deber de secreto, de abstención de voto en casos de conflicto de interés o actuación independiente) y estableciendo las conductas contrarias a ese deber (conflicto de interés, en el que el administrador pueda beneficiarse de la actividad de la sociedad o de aquellas competidoras).
 
La reforma extiende el régimen de responsabilidad de los administradores a personas asimiladas, incluyendo así a personas que tengan atribuidas facultades de alta dirección (directores generales) en los casos que no se haya nombrado un consejero delegado, y amplía el concepto de "administrador de hecho". Con su entrada en vigor, se flexibilizan los requisitos y supuestos de legitimación para la interposición de la acción social de responsabilidad y el deber de diligencia en el régimen de responsabilidad civil mediante la aplicación del principio de discrecionalidad empresarial (business judgment rule), ya que la ley ampara al administrador siempre que se demuestre que ha actuado de buena fe, sin interés personal, con información suficiente y en base a un procedimiento de decisión adecuado.
 
Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados