INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 1 de Agosto 2014
Inicio | Mapa Web | Protección Datos
Inicio

Actualidad
Actualidad

Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo
 
Los corredores de seguros quedan exceptuados de la obligación de realizar comunicaciones sistemáticas
 
El pasado 6 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (Real Decreto 304/2014). Aunque los corredores de seguros que intermedien en seguros de vida (todas las modalidades) u otros servicios relacionados con inversiones, siguen siendo "sujetos obligados" en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, este nuevo Reglamento reduce las tareas administrativas que deben realizar dichas empresas en esta materia. En concreto, quedan exceptuadas de la obligación de confeccionar y remitir al SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), las comunicaciones sistemáticas (mensuales o semestrales negativas).

Documentación Estadístico-Contable
 
Próximo a finalizar el plazo de cumplimentación de la DEC del ejercicio 2013
 
El pasado 19 de mayo, INADE, INSTITUTO ATLÁNTICO DEL SEGURO puso en marcha la campaña para la cumplimentación de la Documentación Estadístico-Contable (DEC) correspondiente al ejercicio 2013, obligación que se exige a todos aquellos mediadores respecto a aquellos periodos durante  los que se haya ejercido la actividad de mediación, independientemente de cuándo se haya producido la cancelación de su inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguro y de sus altos cargos.
 
El plazo de presentación de la documentación finalizó el día 30 de abril para los mediadores cuyo ámbito de operaciones se circunscribe a la Comunidad Autónoma de Cataluña, el 30 de junio para la Comunidad Foral de Navarra y el 10 de julio para los mediadores de ámbito nacional autorizados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El próximo 31 de julio finaliza para los mediadores supervisados por la Xunta de Galicia.
 
Para el próximo ejercicio entrará en vigor la nueva normativa, común para todos los mediadores independientemente de su ámbito de actuación; el plazo finalizará el 30 de abril.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados